¿Estás buscando unas botas tipo las Dr. Martens sin rascarte el bolsillo ? Vale que las originales son unas botazas que nos durarán medida vida, pero no son para nada baratas. Por suerte, podemos conseguir ese mismo look (o muy parecido) por un precio más ajustado.
Disclaimer: es cierto que estas botas imitan muy bien el aspecto de las Dr. Martens originales -algunas lo clavan-, pero su calidad no se puede comparar con éstas. En cualquier caso, son una excelente opción como calzado de temporada. Veamos las botas tipo Dr. Martens que más se han vendido en Amazon:
Xti 44406
Con este nombre tan extraño -se te viene a la cabeza de todo menos unas botas- encontramos este modelo bastante pintón, que tiene un parecido razonable con las Dr. Martens. Tienen una altura de caña media (un poco por encima del tobillo) y cremallera para poder sacarlas más cómodamente. El material es sintético, y se venden en dos tonos: burdeos (parecido a granate) y negro (acabado tirando a mate). El precio es realmente interesante y las botas se ven muy bien. Veredicto: si quieres ahorrarte más de cien euros, ve a por ellas.
Refresh botines militares
Este modelo de la -conocida en su casa a la hora de comer- marca «Refresh» recuerda un montón a las 1460: la suela, la tira trasera, los ojales y hasta los colores… pero cuesta menos de la mitad. Tienen una cremallera que permite sacártelas sin tener que desabrochar los cordones, y en general los usuarios comentan que son unas botas muy cómodas. Están hechas de piel sintética y se venden en dos tonos típicos de Dr. Martens; el granate y el negro. Por este precio seguro que es una compra inteligente.
Dockers 45EN201
Otro clon de las 1460. No se han dejado nada: os resultarán familiares la forma, la suela, la tira de tela trasera y hasta el prespunte de la suela… Lo mejor de estas botas es que están hechas de piel, así que deberían ser algo duras al principio, pero con el tiempo se adaptarán mejor a la forma del pie, y además duran más que las sintéticas. Tienen una cremallera en el interior para poder sacarlas sin desabrocharlas, cosa que se agradece cuando llevas prisa por tirarte en el sofá después de un día laaargo. Lástima que haya pocos números disponibles, porque por ese precio son una buena alternativa.
Xti 4682
Otro modelo de la misteriosa marca con nombre de cohete espacial. Si las 44406 recordaban vagamente a las Dr. Martens Newton, éstas son una copia más o menos disimulada de las Jadon, y por tanto la suela es un pelín más ancha. La verdad es que el diseño está bastante conseguido y se ven unas botas bonitas. El material, como en casi todas estas pseudomartens, es sintético. Costando la tercera parte que las originales, serán un acierto seguro.
Eemshu Avril
Otra marca de nombre impronunciable -su departamento de márketing debería hacérserlo mirar- que, en este caso, nos trae unas botas clavaditas a las Dr. Martens Sinclair. Están realizadas en material sintético -lo cual es interesante si buscar un producto vegano-, y prácticamente reproducen todos los detalles del modelo Dr. Martens: suela de plataforma, cremallera central, bordado en la puntera, etc. Si estás enamorado de las Sinclair pero tu presupuesto no da para alegrías, las Eemshu Avril son una perfecta opción.
Eemshu Abi
De nuevos los chicos de Eemshu con un diseño, digamos, «inspirado» en las botas Dr. Martens de plataforma. Esta vez se trata de una réplica de las Dr. Martens Jadon. Tienen un acabado negro brillante charol muy chulo, y la verdad es que se ven unas botas de lo más aparentes, si tenemos en cuenta que cuestan menos de la mitad que su equivalente Dr. Martens. El material es -cómo no- piel sintética, así que no esperes que te duren toda la vida, pero por un precio asequible tendrás unas botas muy resultonas.
Eemshu Bandit
Cerramos la trilogía de esta curiosa marca con su modelo «Bandit», que vienen siendo otra versión de las Dr. Martens Jadon, en este caso en negro de aspecto semimate. La verdad es que estas Bandit tienen algo más de personalidad propia, en el sentido de que no son tan clónicas del respectivo modelo Dr. Martens. Aquí la suela tiene un dibujo diferente, la tira del talón viene con una arandela metálica y la suela no lleva el típico cosido. Como ya es habitual, están realizadas en piel sintética. En resumen: si quieres unas botas de plataforma tipo las Dr. Martens pero sin arruinarte, a por ellas.
Deja un comentario